jueves, 27 de noviembre de 2008

CONCLUSION FINAL

Hemos llegado a la etapa final de la investigación realizada “relación campo-gobierno”, en la cual tenemos que dar por concluido el tema.
Según la información que recopilamos nosotros a lo largo de toda la investigación, deducimos que este conflicto afectó en gran parte a la población y gran parte de esta tenia idea de lo que pasaba en el país en ese tiempo, es decir q conocía y entendía del tema. Esta investigación también nos llevo a saber que la población estaba apoyando al campo contra el gobierno en su mayoría, y llegamos a saber que la gente estaba en contra de las medidas que había tomado el gobierno con respecto al sector agropecuario. Esta pelea de ambos sectores, trajo consecuencias a la gente como ser suba en los precios, desabastecimiento, cortes de ruta, ect. Todos estos conocimientos fueron recopilándose a través de la investigación realizada. Utilizamos diferentes fuentes de información a lo largo de todo el trabajo como por ejemplo: http://www.ieco.clarin.com/notas/2008/06/03/01686138.html, http://www.mdzol.com/mdz/nota/38876 http://www.larazon.com.ar/notas/2008/03/27/01637515.html http://www.nuevamayoria.com/index
Por otro lado luego de haber realizado las encuestas en un universo que incluía 100 personas y utilizando diferentes variables como el espacio (casa, calle, ámbito escolar, etc) las edades (entre 18 y 55 años) y el sexo (destinado a ambos sexos) llegamos a la conclusión de:
·La hipótesis conceptual que planteamos previamente la cual respondía al objeto de la investigación (determinar las causas y efectos del conflicto), se vio reflejada en la tabulación y conclusión de las encuestas: un 82% de las personas encuestadas estaban informadas acerca del conflicto y la mayoría respondió que la principal causa que genero este enfrentamiento era la suba de impuesto por parte del gobierno al sector agropecuario, causa que nosotros determinados en la investigación.
Con relación a los efectos, concuerdan con los planteados por nosotros al principio del trabajo; la tabulación de las encuestas determino que el conflicto afecto a la población en su gran mayoría (78%) y el “¿Por qué?” se vieron reflejadas respuestas como suba de precios (38%), desabastecimiento (36%), cortes de rutas (14%) y otros (12%). Es decir que damos por concluido que hemos llegado a responder y analizar el objeto que nos planteamos.
·Nuestro paradigma positivista puede ser confirmado, ya que habla de datos objetivos (al no elaborar una opinión personal) y cuantificable al utilizar datos numéricos y valores porcentuales y además trata de explicar las causas reales de los acontecimientos y el porque de los mismo; todos datos que arrojan nuestra investigación.